jueves, 2 de febrero de 2012

creo que todavía nos falta mucho

"Por supuesto, tenemos que protestar vigorosamente contra los recortes. Pero también tenemos que reconocer públicamente que la crisis económica es su causa subyacente. Y tenemos que reconocer que la música clásica se ha hecho un blanco fácil al ser muy elitista y tan dependiente de los subsidios públicos, al no poder ponerse en contacto con una audiencia joven, al ser muy mayor y llevar unos antecedentes pobres en igualdad de raza, género y preferencia sexual. Para ganar el apoyo público tenemos que mostrar cómo la música clásica puede contribuir hacia la reducción de gastos. Más importante aún, tenemos que mostrar cómo la música clásica va a poner su casa en orden y hacerse en el futuro un blanco más difícil."
Palabras del bloguero inglés Bob Shingleton, dichas ya hace tiempo, pero con una vigencia incómoda. En los últimos 100 años, ¿Cuántas mujeres compositoras han pasado por las salas mexicanas de conciertos, no relegadas a un día internacional de la mujer? ¿Ha pasado por nuestras salas algún compositor africano, palestino, turco o indígena?

Consulte el artículo en inglés aquí.

Cualquier material de este blog es usado sin fines de lucro, para fines de investigación y estudio. Favor de no dudar de enviar sus comentarios, dudas, aclaraciones, correcciones. Todo material puede ser eliminado a solicitud de los propietarios de los derechos de autor o en su caso del copyright. También en Facebook y Twitter @elruidoese. © elruidoese 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario