martes, 11 de septiembre de 2012

de orquestas y de premios



Después de una trifulca e intento de portazo en el Colegio Nacional, por escuchar 4’33’’ en vez de Living Room Music de John Cage, parece que las orquestas de ésta Ciudad están dando de qué hablar. La temporada de la OFCM se aventura en su mayoría a la música mexicana con los homenajes a José Pablo Moncayo y Eduardo Mata. Esperemos, sea de paso, que sus músicas trasciendan sus laureles. La OSN también ofrece varios conciertos atractivos, varios de ellos con música mexicana, pero en especial llama la atención el Concierto para clarinete y orquesta de Kaija Saariaho. El premio a la peor temporada se lo lleva la OFUNAM y no lo digo yo, compruébenlo ustedes mismos.

Un reconocimiento tardío pero sincero a nuestros ganadores fuera de México en este verano, y no a la selección olímpica de fútbol sino a Túumben Paax por el David de Oro en el Festival Internacional de Coros de Florencia 2012 y a Omán Kaminsky por el 1er lugar en el Concurso Internacional de Guitarra de Iserlohn 2012.

A los que ya no fueron:


Cualquier material de este blog es usado sin fines de lucro, para fines de investigación y estudio. No dudar en enviar sus comentarios, dudas, aclaraciones, correcciones. Todo material puede ser eliminado a solicitud de los propietarios de los derechos de autor o en su caso del copyright. También en Facebook y Twitter @elruidoese. © elruidoese 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario